La influencia del Aroma en nuestras vidas…

Las fragancias ejercen una gran influencia sobre nuestras mentes, posesionándose de nuestras más profundas sensaciones, emociones y recuerdos. Por eso es muy importante saber elegirlos… y recomendarlos.

Por supuesto que inhalamos los olores con la nariz, pero el cerebro es el que reconoce y clasifica el aroma a través del Sistema Limbico, que está íntimamente unido al centro emocional humano y a nuestra memoria a largo plazo. De esta manera, el sistema límbico une recuerdos , emociones y aromas.

Al igual que los aromas, los colores están conectados al sistema límbico y por consiguiente a nuestras emociones. Las preferencias de color son expresión de condiciones emocionales, así como los estados de ánimo son sentimientos visualizados.

Los aromas y colores se procesan en el mismo centro cerebral, por lo cual existe una estrecha relación entre fragancia y color.

¿ Como huelen los colores ?

Así como los pintores tienen sus colores que van plasmando y combinando en la tela, los perfumistas mezclan y combinan los aromas en un frasco. De la misma manera que hay quienes prefieren determinado estilo de pintura, hay quienes prefieren más ciertos aromas que otros.

NEGRO: Quienes gustan de este color prefieren fragancias llenas de refinamiento, individualidad e independencia.

BLANCO: Quienes gustan de este color prefieren fragancias claras, frescas y estables; que expresan inocencia, paz y armonía.

GRIS: Quienes gustan de este color prefieren fragancias seductoras y clásicas con discreta elegancia, que los llevan al recuerdo de lo inolvidable.

ROSA: Quienes gustan de este color prefieren fragancias suaves, tiernas, íntimas y soñadoras, que los harán ver la vida en rosa.

ROJO: Quienes gustan de este color prefieren fragancias excitantes, dinámicas y atrevidas, con toques de pasión.

AMARILLO: Quienes gustan de este color prefieren fragancias radiantes, sensuales y alegres con un toque muy “chic”.

VERDE: Quienes gustan de este color prefieren fragancias equilibradas, sensibles, naturales y llenas de esperanza.

AZUL: Quienes gustan de este color prefieren fragancias románticas, elegantes y definidas, con raíces profundas

 

diy-ambientadores-naturales

You Might Also Like

12.187 Comments

Leave a Reply